Blog boaonda Venezuela


13
Jun

Reflexología

Por boaonda el 13/06/2015 Reflexología

La reflexología se basa en el principio de que existen áreas, o puntos reflejos en los pies y en las manos que corresponden a cada Órgano, Glándula y Estructura en el cuerpo. Al trabajar directamente sobre esos reflejos, reducimos considerablemente la tensión en todo el cuerpo.


La energía está siempre fluyendo a través de una especie de “canales” o zonas específicas en el cuerpo, que terminan formando los Puntos Reflejos en los pies y manos. Sin embargo, las Zonas Reflejas de los pies son más fáciles de localizar, porque cubren un área mayor y son más específicas, resultando más fácil trabajar con ellas.

El principal beneficio de la Reflexología es el relajamiento (o Relax) que proporciona. Al reducir la tensión, también mejora la irrigación sanguínea, hace aflorar un mejor funcionamiento del sistema nervioso, restablece la armonía entre todas las funciones del cuerpo y combate su estrés.


La presión se debe aplicar en las áreas reflejas con los dedos de las manos y usando técnicas específicas, provocando cambios fisiológicas en el cuerpo, en la medida en que el propio potencial de cura del organismo sea estimulado.
De esa manera, los pies pueden desempeñar un papel importante para conquistar y mantener una salud mejor.

comments powered by Disqus